menu
logo

Muebles Chesterfield hechos de pieles enteras o patchwork (retazos)

¿Un Chesterfield de "The Chesterfield Brand" hecho de patchwork es un Chesterfield de menor calidad, como afirman otros proveedores? La respuesta es NO. Explicamos esto más abajo.
 

Proceso de elaboración

Hay dos opciones para el procesamiento del cuero en los muebles Chesterfield:
a. completa, pieles enteras
b. cortar a medida partes seleccionadas de la piel

El punto b. dicho procesamiento se llama mosaico. En el mercado a veces es condescendiente que el mosaico esté hecho de pieles de desecho o material residual. Con nosotros ocurre lo contrario. Todos los muebles de "The Chesterfield Brand", incluido el patchwork, cumplen plenamente los requisitos medioambientales y de alta calidad de esta marca, con exactamente las mismas condiciones de garantía. ¡El patchwork es incluso el arte del artesano de máxima calidad! Y eso lo muestra con el resultado final .
 

El patchwork: proceso, calidad y técnica

Con nuestro método de mosaico, primero se corta toda la piel de la manera más óptima posible. Un buen mosaico es la forma más económica y ecológica de producir. Requiere una gran artesanía y es un arte en sí mismo. Todas las piezas de cuero con alguna irregularidad, como mordeduras u otras cicatrices, se pueden clasificar. El cuero que se utiliza posteriormente es de una calidad constante. Otra gran ventaja: queda mucho menos material residual que cuando se procesa una piel completa, lo que significa menos impacto en el medio ambiente. Además, el mosaico es más fácil de procesar y, por lo tanto, requiere menos mano de obra. Todo esto se traduce en costes de producción más ventajosos y un precio más bajo para el cliente.

Mediante una cuidadosa selección de las piezas de cuero, solo las piezas de cuero correctas se unen para su procesamiento. Si lo desea, se pueden hacer combinaciones en diferentes colores o formas. Luego, las piezas de cuero se cosen juntas de una manera especial y tradicional. El artesano luego dobla con cuidado el cuero sobre las piezas de cuero cosidas, de modo que la costura ya no sea visible, sino que desaparezca debajo del pliegue. Al mismo tiempo, esta técnica asegura una buena distribución de la presión: no solo en la costura, sino también en el pliegue. Esto le da al cuero de los muebles una resistencia, estabilidad y capacidad de carga óptimas para una comodidad de asiento mayor y duradera.

¿Un Chesterfield de "The Chesterfield Brand" hecho de patchwork es un Chesterfield de menor calidad, como afirman otros proveedores?

Conclusión: ¡No!

Para toda la colección de la marca "The Chesterfield Brand", no hay diferencia de calidad en un chesterfield hecho de piel entera o un chesterfield hecho de patchwork. Por tanto, se aplican las mismas condiciones de garantía a ambos productos.

 
keyboard_arrow_up